España España · MÁLAGA
Voto de Pablo:
29 de septiembre de 2022
Lo he intentado, pero no puedo reprimirme más frente a la canallada que han perpetrado contra el mejor escritor que ha habido nunca en la tierra (media y entera).
A continuación pasaré a señalar solo algunas de las imprecisiones históricas, anatómicas, lingüísticas y metereológicas de la serie (me niego a decir basada en la obra de J.K.Tolkien). Dejo fuera otras consideraciones de carácter político, físico o filosófico porque no quiero extenderme.

-Errores históricos

1. Es insultante que Scubidur, hijo de Dubidubidur haya sido caracterizado como un enano transexual. No tengo nada contra los transexuales o los enanos, pero como nos indican las fuentes historiográficas, la transexualidad enanítica no se había producido aún por esas fechas.

2. En su afán de wokerizar todo, han convertido a Virildur, Elfo que ostenta el prestigioso título Escrotogendel en su comunidad, en un personaje afeminado a merced de las órdenes de Cagalandriel, elfa empoderada. Cuando sabemos fehacientemente que en el año 100000 A.T (Antes de Truñudriul) las Elfas eran sumisas y cumplían diligentemente con la voluntad de sus amos varones.

3. Hay un elfo de color, Kamavingar, hijo del violento Willsmithldur. Jamás en la historia de más de 1000000 millones de años en la Tierra Media se conocieron elfos que no fueran blancos. Solo se conoce un caso híbrido de Elfo y Orco, que podríamos considerar como mulato (Maikeljaksonrium) durante la época de la regente Irenemonterodo y fue considerado una aberración contra natura.

4. Respecto a la raza humana, en primer lugar, en la época que se centra la serie -conocida como la segunda edad del "Kame Kame Ha" o cuarta era de "Raticulín"- (sobre esto aún persiste el debate historiográfico) aún no se conocía la existencia de mujeres. Según los textos del historiador más versado en El Señor de los Anillos, Karl Smith, los hombres se creaban en el fuego de "Cerillander", un pozo mágico que hacía brotar la masculinidad sin necesidad de la mácula femenina. Así lo señala el libro" Más allá de los confines razonables de la Tierra Media": “Y entonces el hombre se forjaba en el inmaculado fuego de "Cerillander", manteniendo su pureza y virilidad incólumes sempiternamente”.

-Errores lingüísticos

El inglés no era aún conocido en la Tierra Media. Cada raza tenía sus variedades dialectales y lenguas propias. Así, en la época referida anteriormente, los elfos hablarían el "Alto Élfico", con matices musicales de refinamiento nunca alcanzado por otras razas, mientras que los orcos poseían un protolenguaje denominado "Orquiano Arcaico" (con un uso muy abundante de monosílabos), por ejemplo. La simplificación de utilizar un solo lenguaje que además, no se conocía entre los contemporáneos, es imperdonable y redunda en el intento de aculturazión wokista tan de moda. Como bien señala el lingüista Noam Chomsky “sería imposible sintetizar en una lengua la cantidad de dialectos e idiomas -a veces incluso antagónicos- que se desarrollaron en la historia de la Tierra Media, aunque tiranos despóticos como Abascalauron lo intentaran con una lengua artificial aglutinadora: el "Españanto"”.

-Errores anatómicos

1. Si nos ceñimos a las fuentes arqueológicas, en concreto a Indiana Raider, arqueólogo que ostenta la Cátedra de Anillología en la Universidad de Howarts, los Pelosos no medían más de 20 cm. El yacimiento de Wakandur muestra de manera profusa, que la osamenta de esta raza extinta no sobrepasaba los 4 cm en su hueso más largo, el fémur. Por ende, el tamaño de los Pelosos que se muestra en la serie constituye una obscenidad que atenta contra todo registro medianamente científico.

2. La anatomía élfica, especialmente la referida a sus orejas, dista mucho de la representada en la serie. De acuerdo con" Anatomía de la raza élfica: La construcción de un canon de belleza mitológico" , el Doctor Grijander Meremone -médico, filósofo e historiador humanista- , desmitifica para siempre esa belleza canónica que había representado la comunidad élfica: “nada indica la perfecta simetría puntiaguda de las orejas élficas, más bien al contrario, las había de tipologías muy variadas, desde la oreja dumbílica hasta las orejas -si me permiten la vulgaridad- mas comúnmente conocidas como de soplillo”. Baste esto para probar otro falseamiento más de la serie, que en base a la “agenda” woke, redunda en el igualitarismo más necio.

-Errores meteorológicos y climáticos

1. Murciandel, capital élfica durante más de cuatro milenios, es por lo que vemos en la serie un enclave soleado y sin lluvia. Nada más lejos de la realidad factual, por registros pluviométricos, podemos saber que las precipitaciones eran constantes durante la "Época prototruñudriulana", dándose registros diarios de 132000mm en los meses húmedos.

2. Vemos como en el Océano de Fuyur, varios náufragos son capaces de nadar sin congelarse. Esto contraviene el conocimiento más elemental sobre las aguas más gélidas de toda la Tierra Media, donde sabemos que se podían alcanzar temperaturas extremas de -2930 grados centígrados. Como recogió el reputado Antropólogo y Sociólogo, Stephen Hawking II en "Cultura y costumbres de la Tierra Media “: "ya el refranero popular de los pueblos oceánicos, en concreto la raza Mojamar, plasmo en una frase contundente la sensación térmica de estar cerca del Fuyur…..” “La frase decía tal que así: “si en el Fuyur te quieres bañar, más frío que Pinguinildur vas a pasar”.

Para finalizar, esta breve deconstrucción de la serie, nos debe hacer indignarnos y concentrar nuestros nobles esfuerzos en luchar contra el sacrilegio que supone adulterar una obra de tal relevancia para la historia de la humanidad. Permitidme que me erija en humilde altavoz de nuestra excelsa "Comunidad de Ringtarders". Sé que estáis conmigo camaradas, y como Gandalfdore le dijo al Doraemonguer: "!no puedes pasar!
Pablo