España España · Madrid
Voto de Neochano:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
Todos sabemos que el mundo del cómic hay varios tipos de superhéroes y yo siento una especial predilección por los menos poderosos, tipos que apenas tienen poderes o que directamente no los tienen y deciden ponerse una máscara y salir por ahí a liarse a guantazos con los delincuentes de su ciudad. En esa descripción encaja el que nos ocupa lugar hoy: 'Daredevil'. Es cierto que este personaje tiene poderes, aunque es ciego tiene una especie de radar sónico y una agudeza en los sentidos que le dan una ventaja sobre sus enemigos, pero no cuenta con nada más ni con fuerza ni con agilidad aumentada, lo único que tiene en este sentido es su duro entrenamiento y sus firmes convicciones. 'Daredevil' es una serie producida por Netflix, en colaboración con Marvel/Disney que en principio iba a formar parte de una serie de producciones televisivas de superhéroes Marvel entre las que se encontrarían 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y terminaría juntándolos a todos ellos en la serie 'The Defenders (Los Defensores)', pero ha sido tal el éxito de esta primera parte de 'Daredevil' que nada más conocerse sus datos de audiencias y críticas se dio prioridad a la segunda temporada frente al resto de las series. El éxito de la serie es totalmente comprensible, y es que nos encontramos ante un personaje que ya de por sí en su concepción es bastante jugoso. Veamos: es un tipo ciego por lo cual ya no es el típico héroe, además es abogado y se pone una máscara por la noche para impartir la justicia que no ha podido impartir en los tribunales, si a todo esto le añadimos que es atractivo y un imán para las mujeres tenemos la receta del personaje perfecto para una serie de televisión.
Y es que lo único que le faltaba a Matt Murdock es un actor que estuviese a la altura y aquí lo han encontrado. No voy a ocultar los recelos que tuve cuando me enteré quién iba a encarnar a uno de mis héroes favoritos en la pequeña pantalla. Charlie Cox (Stardust, Broadwalk empire) no me convencía, pero fue empezar a ver la serie y darme cuenta de mi error. Este hombre lo vive, le apasiona el personaje y eso se nota. El Daredevil que construye es un personaje esencialmente sufridor, en esta serie no vamos a ver al Daredevil que salta de un edificio a otro con su bastón o que podría derrotar al mismísimo Capitán América, aquí nuestro héroe es un encajador, va a repartir como nadie, pero también va a recibir de lo lindo y ahí es donde el bueno de Charlie muestra su gran habilidad para darnos un personaje que siempre se sobrepone a las grandes adversidades que a pesar de los moratones y las palizas va a seguir con su bufete a muerte, a ayudar a sus amigos e impartir justicia del tipo que sea.
Como compañeros suyos tendremos a Franklin 'Foggy' Nelson su amigo desde la universidad y su socio en el bufete 'Nelson y Murdock' es estupendo como Elden Hensonle toma la medida al personaje que habría sido muy fácil que hubiera caído en el ridículo o terminar siendo un pesado (en los cómics a veces lo ha sido) entre la habilidad del actor y que está muy bien escrito hacen de el un perfecto compañero para Matt. Otro personaje que podría haber sido como mínimo cargante es el de Karen Page interpretado por Deborah Ann Woll de hecho al principio parece que es la típica niña mona que han puesto para que se la ligue el protagonista, pero según avanza la serie se muestra como uno de los grandes valores que tienen la serie, y nos da más de un momento muy interesante. Y hablando de grandes valores no puedo olvidar al que quizás sea el mejor de la serie, su antagonista. Muchas veces hemos oído eso de que 'un héroe es tan grande como lo son sus villanos' Pues 'Daredevil' tiene un villano que es grandísimo, en todos los sentidos. Entre que Vincent D'Onofrio se sale como Wilson Fisk.

Crítica completa en: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/05/daredevil-t1.html
Neochano