Voto de Tiranosaurio Rex:
18 de febrero de 2010
Señores, yo le tenía muchísimas ganas a esta película. De verdad, tenía ganas de que con los recursos visuales del cine de Hollywood de hoy en día se hiciera una película de aventuras ambientada en la prehistoria del ser humano salvaje.

Y esta película tiene muchos recursos: una espectacular escena de caza de mamuts, un tigre dientes de sable, una persecución de aves del terror...
Todo ello en unos paisajes naturales preciosos: esas cumbres nevadas, esa selva tropical, ese inmenso desierto... Gran variedad; los protagonistas parecen viajar por un supercontinente.
Y no, no me molesta que mezclen esto con una civilización inspirada en el Antiguo Egipto, con pirámides, monturas y barcos. Creo que es fresco y acertado, y me parece muy acertado que los protagonista vayan "avanzando temporalmente" a medida que buscan su objetivo. Comienzan en una tribu que vive en tiendas hechas de piel y huesos, luego vemos monturas, luego llegan a un pueblo de agricultores con cabañas... y al final, la civilización. Es una muy buena idea, aunque no haga mucha justicia al título de la película.

El problema de esta película es sencilla y llanamente el problema de casi todas las películas de Roland Emmerich.
- El primero es que a este señor le entusiasman los clichés, y aquí los hay en exceso, siendo todo plano y sobrante. Topicazos de personajes marginales, insurreciones, profecías... La película no sorprende en ningún momento, siempre se sabe cómo van a acabar todos los personajes... y algunos tardan demasiado.
- El segundo, que podría formar parte del primero, es que estos personajes, más allá de sus clichés, son repelentes y totalmente planos, pasando de lo meramente infantil a lo directamente estúpido, y te la sudan por completo... Salvo el de Cliff Curtis.
- El tercero, las interpretaciones principales son nefastas, destacando la de Steve Strait, aunque Camilla Belle tampoco se queda corta. Quizá se deba a su endeble papel... Aunque Cliff Curtis está bien, es de ese tipo de secundarios que siempre añaden algo. Por lo demás, decir que las criaturas digitales actúan mejor es bastante acertado.

La película es visualmente magnífica, con escenas espectaculares y maravillosas, pero el guión es algo completamente descuidado y nefasto, y sumado a unas malas interpretaciones protagonistas hacen que la película se antoje más desagradable y sonrojante que entretenida.

La primera película neolítica de la era digital de Hollywood... perdida. ¡Mierda, perdida...!
Tiranosaurio Rex