España España · Madrid
Voto de María:
Aventuras. Drama Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se ... [+]
11 de julio de 2022
Hacía mucho tiempo que quería ver esta película y debo decir que ha superado mis expectativas. Una historia encantadora y trágica que no es para todos los públicos. La dirección de Andy Serkis es muy buena y ni qué decir de la actuación de Rohan Chand (Mowgli). Mención aparte merecen el resto de personajes. Me gustó sobre todo Bagheera, interpretado por Christian Bale y doblado por el mismo actor de voz, lo que lo hace extrañamente sexy para ser un animal. Me encantó su relación con Mowgli.
Es también positivo que sea tan fiel al libro de Rudyard Kipling, de hecho creo que es la versión más apegada a su obra.
Los paisajes son preciosos y la música inmejorable. Imposible no emocionarse con la BSO de Nitin Sawhney.
Pero, sobre todo, los valores que enseña esta película (en el spoiler).
María