Voto de El_Chacal_Beat:
Romance. Comedia Cuando Sandy (Catherine Zeta-Jones), una sexy madre de 40 años, descubre que su marido la engaña, su mundo aparentemente perfecto se viene abajo. Sin pensárselo dos veces, se traslada a Nueva York con sus dos hijos con ánimo de rehacer su vida. Allí, conoce a Aram (Justin Bartha), un encantador licenciado universitario de 24 años que trabaja en la cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Cuando Sandy encuentra trabajo, le pide a ... [+]
23 de septiembre de 2009
Y termina la película, las luces se encienden y volteas alrededor de la sala. Es muy común que la gente de una opinión rápida y al tanteo sobre lo que acaban de apreciar sus retinas. Veo con una nula sorpresa aquellos comentarios que van de:

"Me ha encantado, es muy bonita"

"Qué romántica, me ha gustado mucho"

"Que bello final, que grande la Jones, el chaval ese, y en sí, toda la película"

"Una de las mejores películas que he visto en mi vida"

Y no, no voy en plan coña, es la cruda verdad. Excepto con mis amigos, que son de un criterio fiable. Ellos, ya saliendo de la sala me piden una opinión, con bastante seguridad les respondo:

"Un humor penosísimo desde el inicio, me dormí al menos 20 minutos durante la primera hora, la segunda levanta un poco el vuelo. Una lástima los gags que pretenden darle ese toque de comicidad, y es que al final no me he creído nada de nada, la Jones, eso sí, madurona pero sigue encandilando a la gran mayoría"

Vamos, con la historia de la que va "The rebound" no se puede esperar nada serio. Molesta sobremanera el modo en como el filme compra a la audiencia. A base de un optimismo y una felicidad que en la vida y sobretodo, en una situación así, no existe. No se puede dar. Ni aplicando o la regla a la excepción, joder. Y es que pintan hasta bellas las cosas malas, el engaño y la ruptura para ser precisos. Es ilógico. Una señora que le dobla la edad a un joven, con dos hijos, que acaba de percatarse que ha sido engañada todo su matrimonio, que le es fácil buscar una segunda vez, pues en el amor la edad es lo de menos... exije un mínimo de tragedia. En fín... el cuatro es por algunas escenas molonas (como la del Bartha viajando alrededor del mundo), y porque, su segunda mitad es bastante entretenida, ilógica pero eficaz.
El_Chacal_Beat