Voto de El_Chacal_Beat:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
9 de septiembre de 2008
Vivoleyendo y Antipseudo:
V: ¿Has pensado alguna vez que sería de este mundo si genios como Ozu y Mizoguchi nunca hubieran pisado este añorado y desquebrajado mundo? La belleza de lo cotidiano, la fragilidad de la vida, la inacabable perfección que reside en la humildad, todo ello y más se habría perdido. Me consterna pensar en ese hecho.
A: Pues no, nunca lo he pensado, aunque habría dado las gracias si un rayo hubiese fulminado a Cronenberg y a la Coppola. El mundo sería mejor.
V: (suspiro de decepción) Bueno, ¿y que me dices de la filmografía de Jarmusch? En lo personal me aburre, pero lo tengo que aguantar. Tú sabes por quien.
A: Ambos son unos capullos. Que al Jarmusch y a tu noviecito se los trague la tierra.

Aeris y Chago 77:
A: Joder, este café tiene un sabor tan deleznable que me remití a aquella ocasión en que ví la penosa serie Sex and the City. Dime Chago, ¿te perezco moderna con estas botas y este sombrero vaqueros que me compre en honor a Calamity Jane?
C: Vaya, y yo que creía que el honor se lo hacías a Annie Oakley, en cuanto a lo de moderna, es un termino ambiguo. Que te parece si mejor me das tu opinión acerca de ese cineasta llamado Jim Jarmusch.
A: Supongo que debe ser malo. Quizás le de una oportunidad a su filme Dead Man, el único que me hace, por lo menos, interesante. ¿Qué opinas tú de él?
C: Te respondo después. Ahí viene mi hermano. No se lo digas a nadie, pero soy fan de sus críticas…

Bloomsday y Servadac:
B: Interesante sabor de café, pese a que no explica ni sugiere…
S: Acertada metáfora de la vida la que acabas de hacer con tan prudente analogía sobre el café. Por cierto, ¿acaso este pequeña conversación no te remite a algún filme de Jarmusch?
B: Ya, ya se, lo bello que se esconde tras esos diálogos que a simple vista parecieran banales, pero que esconden un sentido amplio acerca de la existencia del ser.
S: Claro, y entonces, ¿proseguimos con Béla Tarr?

JiM KaZaMa y Dragondave:
J: Tío, he caído en lo mas bajo. Mi vicio me ha acabado.
D: Debiste ser prudente. Yo fui cuidadoso y me trajo muchas alegrías. Hiciste caso omiso a una de tus propias frases: “Mi novia me dejó porque decía que le echaba más cuenta a Filmaffinity que ha ella (Llevaba razón)” Quizás la solución sea ver alguna de un tal Jarmusch. Dicen que su humor mola.
J: No gracias, cierto animal maullante me lo recomendó encarecidamente. Lo peor de todo es que él, prefiere antes ir a un ciclo de cine hongkones que disfrutar las delicias y placeres que propicia un buen harem.
D: Vaya. Por lo visto antes de Filmaffinity era una buena persona. Una pena por él.

Coleccionista Visual y Juan Cádiz:
CV: No manches wey, tus críticas están chidas.
JC: ¿disculpa? ¿Me estas insultando?
CV: ¡No!, bueno, mejor pasemos a otro tema, has visto algo de Jim Jarmusch. ¡Diablos!. Tengo una reunión urgente, un placer.
JC: (Nota mental: fusilar todas las críticas de este tío, y darle un segundo visionado a Escenas de matrimonio y Yo soy Bea)
El_Chacal_Beat