Voto de El_Chacal_Beat:
7,1
51.991
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Los mundos de Coraline me recuerda por momentos a Alicia en el país de las maravillas, por aquellos mundos alternos llenos de paradojas, de metáforas, de absurdos, de buenos derroches de imaginación… quizás esta un poco más oscura (como Jack, mas o menos), aunque eso ya lo dejo a criterio general. Y aunque no he leído la novela de Neil Gaiman, no dudo que esta adaptación ha logrado nutrirse de todos los elementos primordiales del libro. Por la solidez y la seguridad con la que esta hecha Coraline.

Se trata de un filme muy peculiar que prácticamente lleva en cada una de sus escenas la esencia del director, y sus influencias. Por consecuencia, lo más probable es que como bien mencionan otros usuarios, no sea una película para niños. Aunque da lo mismo, se disfruta igual, así como lo haría uno con las de Hayao Miyazaki o las de Pixar, que a mi consideración, no son animaciones para infantes, pero son imprescindibles para ellos. Por la calidad de sus historias mas que otra cosa.

Excéntrica, Los mundos de Coraline despierta una ambigüedad bastante digerible y razonable. Una historia que es entrañable, en especial por el carisma de sus personajes. Tiene escenas tétricas sí, pero con una esencia tan tranquila, que a menos que vayas bajo el influjo de las drogas, que seas un crío, o que tengas traumas con los botones y los mundos paralelos, dudo que te angusties.

El filme de Henry Selick, es bastante interesante y por ello, bastante recomendable.
El_Chacal_Beat