Voto de El_Chacal_Beat:
29 de agosto de 2009
No le niego a Benigni el encanto que le imprimió a “La vida es bella”. Matizar con ternura y tragedia un bache que dejó huella perpetua y memoria inacabada, disfrazarla con un toque chaplinesco, con algo de magia e imaginación, y finalmente, que la enseñanza de dicho proyecto se trate de un alegato a la vida, es de lo más valiente, sano y optimista que algo o alguien nos ofrezca. Y se agradece.

Que el amor transgreda barreras es muy subjetivo, depende del enfoque que se le dé, Roberto lo hace con tanta ingenuidad que le das un voto a favor. Y los milagros, la fe, la risa y el llanto también.

Pero el prota me da tirria, no lo tolero. Dicen las malas lenguas que esa es su forma de comportarse en la vida real. La academia le dio el oscar a un bufón por su interpretación de “bufón” con ínfulas de “Que bello es vivir”. Prefiero mantener mi comentario a distancia acerca de la credibilidad que alguien como él pueda tener en el mundo tal cuál. Y sus efectismos y sus defectos también. De allí mi nota.

Y puede que baje aún más, el día que revise “El tren de la vida” como alguien apuntó por ahí. Un punto quizás, porque no puedo suspender a la esperanza.
El_Chacal_Beat