Voto de El_Chacal_Beat:
29 de junio de 2008
Ayer tuve 2 sueños:

En el primero, estaba con un ser, uno que había sido un gran héroe en el pasado. En ese sueño, yo era mucho más viejo de lo que él llegó a ser. Desde ese punto el era más joven. Recuerdo que me dijo que nos encontráramos en un pueblo, pero en diferentes lugares. Me tenía algo que ofrecer, y el lo escondía sutilmente bajo el falso nombre de “dinero”. Más allá de todo ello, era claro que el dilema no era por algo material. Pero nos encontrábamos en mi presente, no en el de él. Está claro que todo tiempo pasado fue mejor. Porque probablemente hoy, ese héroe no sería “nada”. Luego olvidé el resto de mi sueño.

El segundo era como estar en los viejos tiempos (como aquella época dorada de John Wayne), yo montaba a caballo a través de montañas, pero después caminaba por un pasadizo, en este reinaba el frío, había nieve (y me recordaba a Fargo), reinaba la incertidumbre y prosperaba un olor a “abatimiento” y “rendición”, mientras seguía derecho, veía pasar a ese mismo héroe, pero tan sólo pasaba. Callado. De frente. Envuelto con una cobija. Con la mirada hacia abajo. Sin embargo al mismo tiempo llevaba “fuego en un cuerno”, justo como aquella gloriosa época donde reinaban los míticos “héroes americanos”. Lo podía ver. Este héroe soltaba un esplendor del color de la luna (aquella que sólo te alumbra en la oscuridad). Sabía que ese héroe iba hacia “adelante”. En algún lugar estaba por encender esa incesante llama en este pasadizo de oscuridad y frío. En algún punto me encontraría de nuevo con él. Lo sabía de algún modo. Tendría que pasar por todo su duro sendero. Pero lo haría. De eso no había duda. Luego me desperté.

En ambos sueños esta claro el paralelo entre lo que fueron y son dos mundos. Sobre la mitificación y el arquetipo de lo que fueron los héroes antes y la triste realidad. Añoramos admiración por ellos, porque esta claro que ellos “se crearon casi invencibles” y nosotros no aspiramos a ello. Nuestros esfuerzos serán inútiles y la lucha entre el bien y el mal será eterna. Jamás acabaremos con ella. Tan solo podremos resplandecer. Pero no será para siempre.

Aunque existen las enseñanzas, que pueden ser codificadas como un “valioso tesoro”. Tenemos el poder de hacer el bien. Aflora un pesimismo fuerte, no hay duda de ello. Pero siempre hay una esperanza (aquí probablemente aquel héroe de alguna forma me protegió justo en ese instante donde sentía que alguien me acechaba en la puerta. Quizás me esperaba la oscuridad, pero hubo un pequeño destello de luz, que hizo que aquí no parará mi búsqueda hacia el saber).

(sigue en spoiler)
El_Chacal_Beat