Voto de El_Chacal_Beat:
17 de julio de 2008
De joven, alguna vez, un gran poeta me dijo que jamás perdiera la esperanza. Que aún, en las condiciones más adversas, siempre la tuviera presente. Nunca olvidé aquella sentencia, ¡nunca!

Procuré siempre seguir aquellos sueños y aquellos ideales que me marcaron en esa gran etapa. Guardé en mi memoria los mejores momentos, y porque no, aquellos que me derrumbaron una y otra vez.

En mi ser, aún están todos aquellos sueños de antaño. Grandiosos recuerdos que en mi vida olvidaré. Nunca dejaré de pensar, e imaginar en todos esos instantes pasados. Porque en ellos soy feliz.

También porque todo el camino que recorrí del filme revivió una etapa esencial de mí. Lo sentí. Me obligo a volver soñar. A volver a creer. Para renacer aquella vez.

Quizás porque aquel gran poeta fue algo más que mi mejor amigo. Quizás porque aquel gran poeta fue algo más que un verdadero maestro. Con él aprendí el concepto de la amistad. Y más. Me enseñó a imaginar. A soñar. A luchar. A nunca flaquear.

Y es que si ves este filme entenderás porque escribo esta prosa entre lágrimas, nostalgia y felicidad.

Y es que si ves este filme entenderás que él me enseñó que los sueños de antaño, también son presente y porvenir.
El_Chacal_Beat