Voto de El_Chacal_Beat:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
31 de mayo de 2008
La última vez que vi a ella, fue el segundo día que la conocí, y se dio en circunstancias tristes y extrañas. No hace falta hablar de lo maravilloso que fue estar a su lado el poco tiempo que estuvimos juntos y de las tantas cosas maravillosas que hablamos. El caso es que había sacado entradas para ver a Arcade Fire e insistí para que ella fuera conmigo. Al final accedió.

Era una fría noche de invierno. El coche estaba aparcado y listo para arrancar. Después de todo nunca fuimos al concierto. Ella estaba junto a las ventanillas con su bolsa y dispuesta a dirigirse a el tren para salir del país.

- Adiós, Inés, -le dije-. No sabes cuanto siento que no pudimos ir al concierto.
- ¿No podría ir contigo hasta el final? –me susurro-. Me encantaría estar contigo el mayor tiempo posible.

Accedí, pero optamos por caminar, hablamos de todo y nada a la vez. Mientras estaba allí en ese instante que duro el trayecto me llegó el sentimiento y la incertidumbre, quería decirle que se quedara conmigo para siempre y quizás ella me lo quería decir a mí.

Llegamos al final del camino.

Lo único que pude hacer al final, fue besarla y decirle adiós con la mano, y que le deseaba lo mejor. Ella se alejó caminando sola, y mi última visión suya fue cuando dobló la calle, mirando hacia delante, y lanzada de nueva a la acción. Yo no pude contener las lágrimas.

Pensaba tantas cosas. ¡No podía dejar que se fuera así!. Pero se había marchado. No importa, sabría arreglárselas. Pero todo el tiempo pensé en ella y en que se subiría al tren, y que recorrería cientos de kilómetros, y que el hecho de que nos hayamos encontrado más que una casualidad, fue un milagro que me devolvió las ganas de seguir viviendo.

Así, en este mundo, cuando se pone el sol y me siento viejo y destrozado malecón contemplando el cielo, y se mete en mi interior toda esa tierra descarnada, y todos esos caminos y toda la gente que sueña con ellos, y que la estrella estará en todo su esplendor, para que después se nos bendiga con la noche, que oscurece, traga y envuelve todo con su manto sagrado, donde nadie, nadie sabe lo que va a pasar a nadie excepto que todos seguirán desamparados y haciéndose viejos, pienso en ella y lo que pudo ser antes del amanecer. Sí, pienso en lo que pudo ser y no fué.
El_Chacal_Beat