España España · Valencia
Voto de che09:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
15 de enero de 2009
No tengo prejuicios contra cualquier denuncia sobre segregación racial, sea cuando y donde sea, es más lo aplaudo como el primero. Pero....

Cuando voy a ver una película titulada "Australia", dirigida por un directorazo e interpretada por dos actorazos, pienso en una película épica, con grandes espacios con una historia sentimental entre los protagonistas, con ciertas directrices que me indiquen el devenir de esé Continente hasta la época en que transcurre la trama de la película.

Y el caso es que todo eso lo tiene con creces, podría haber sido una buena película de las taquilleras sin más, para verla en familia con las clásicas polomitas/bebidas.

Pero para mí la trama de la película se desmorona por las cuñas (insistentes, reiterativas, sin venir a cuento) de las apariciones del abuelo y/o nieto aborígenes.

Esto me da que pensar (estudiaré el tema con más profundidad), que los emigrantes europeos instalados en ese Continente, tuvieron un comportamiento atroz con los aborigenes y que el sentimiento de culpabilidad lleva a hacer en pleno siglo XXI estos panfletos.

Australianos, dejad el sentimiento de culpa a un lado, pensad que "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" y rectificad ahora, en estos días y para siempre, lo que hicisteis en tiempos pasados.

Perdón, repasando lo escrito me parece que mi crítica sobre la película se desmorona con tanta cuña "aborigen" pero la dejo tal cual pensando que en cine si que los tiempos pasados fueron mejores.
che09