España España · Valencia
Voto de che09:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
14 de marzo de 2009
Vi la película allá por los años 80. Me impresiono en aquel entonces. La tenía olvidada, pero en mis recuerdos la calificaba como muy buena. Hoy la he visto por segunda vez y me ha vuelto a impresionar muy gratamente.

No voy a entrar en la "crítica" de la película. He leído casi todas de los demás "usuarios" y me parecen todas magníficas. Quiero centrarme en el "poso" que deja esta maravillosa película.

A lo largo de la vida se tienen multitud de vivencias que te van perfilando hacia lo que eres en este momento (carácter, forma de ser, ética). Todo quien tiene sus "alter egos". Pues bien, Atticus ha sido un "alter ego" para mí, y yo lo había alvidado. Pero hoy, después de casi 30 años lo he vuelto a recuperar.

Si os decidís a verla, disfrutaréis com con pocas.
che09