Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
3 de septiembre de 2007
Von trier nos regala otra vez un verdadero peliculón!, pocas veces el tema de la doble moral, el egoísmo, las justificaciones y la naturaleza humana en sí es abordado con tanta originalidad y profundidad.
El personaje de Bettany ha sido diagramado magistralmente, un hombre intelectual y que se percibe a si mismo como campeón de la moralidad, haciendo esto que siempre esté envuelto en una aura de superioridad, sus acciones bondadosas y misericordiosas en principio esconden un motivo oculto aterradoramente egoísta, cree que conoce lo mas profundo de la naturaleza humana, y al final lo que espera es el reconocimiento y admiración de los demás por su "sabiduria"(Haciéndolo éste hecho mas corriente de lo que él imagina)

Nicile Kidman ha estado brillante(me extenderé en el spoiler), así como el resto del elenco, la falta de decorados y musicalización me parece intrascendente ante la magnitud del guión y el poder de la historia.

Von Trier nos muestra con un estilo narrativo único y con una realización cargada de alegorías, que la forma de comportarse del ser humano es netamente situacional y que el pretender ser empático con los demás y el pretender que no emitimos juicios es probablemte el acto de arrogancia mas extrema que alguien pueda tener.

Si disfrutas de las historias con un sentido excistencial bastante fuerte y de actuaciones poderosas y verosímiles, ésta película es obligatoria, un 10 rotundo!!.
zaratustra11083