España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de URSO:
Comedia En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2016
Mis paisanos Corbacho y Cruz no han logrado finalizar una obra que podría haber sido mejor. Una película entretenida, esperpéntica, cachonda, hilarante y llena de ternura. Un rato para desconectar de los problemas e imbuirse en un mundo delirante. Roberto Alamo está extraordinario, dominando la cámara y la situación con el estilo propio de un maestro. Si no lo remedia nadie, Roberto cruzará el charco y alcanzará las más altas metas norteamericanas. El reparto, lo mejor de la película; maestros de la escena y de la cámara que han sabido dar a sus personajes matices entrañables. El guión es intenso y con mucho ritmo, aunque decae considerablemente al final. Mejorables la fotografía y la banda sonora (que pasa inadvertida), auque poco jugo se le puede sacar al interior de un tren. Mucho mérito tienen estos dos artitas hospitalenses para hacer una comedia como la que han hecho, en estos tiempos que corren. La obra en términos generales puede ser mejorable, pero la valentía de Corbacho y Cruz, no tiene parangón. Mi más sincera enhorabuena a mis paisanos y gracias por hacernos pasar un rato tan divertido.
URSO