España España · madrid
Voto de rad:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
4 de noviembre de 2018
Aunque en general las críticas son buenas, he leído algunas de gente que reniega de esta película por la superficialidad con la que trata la personalidad, excesos y adicciones de Mercury. Sin embargo, creo que lo que aqui se muestra es un enfoque diferente. Sí que se ven las miserias de la banda, y especialmente de su cantante, simplemente han optado por abordar el tema con elegancia. Se ve la realidad sin necesidad de hacer sangre. A buen entendedor pocas palabras bastan.

La actuación del actor que encarna al popular cantante es sencillamente, sublime. Interpretación que seguramente será premiada como mínimo con la nominación de un Oscar.

Aunque el doblaje es , desde mi punto de vista, la única nota discordante, la película sabe plasmar con acierto la esencia de Queen. Nos ayuda a entender lo que pasó y a conocer un poco más al grupo. Por otro lado, el rítmo narrativo no es pesado ni monótono. Pero sin duda lo mejor, lo que encumbra a Bohemian Rhapsody a la cima, es su alucinante puesta en escena. Ese concierto que hace que incluso los que no son fans de Queen queden durante unos minutos hechizados por su magnetismo. Consigue ponerte la piel de gallina e incluso que formes parte del público. Al verlo en una sala con pantallas laterales era como si estuvieras alli. A una película le pedimos muchas cosas, pero sobre todo que te transmita algo, que no salgas de la sala indiferente y que empatices con los personajes; exactamente lo que logra esta cinta.

En las bandas al igual que las pelícas siempre ha habido medicores, las que consiguieron cosas, las buenas, las que pasaron a la historia y luego hay algunas que llegaron a lo más alto, "kings" and Queen.
rad