España España · madrid
Voto de rad:
Comedia Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, ... [+]
13 de abril de 2019
Esta película es el ejemplo perfecto de como hacer comedia en España sin que necesariamente siempre se caiga en el gag simple, predecible y rancio. Con un guión dificil de creer " Lo dejo cuando quiera" apuesta decidiamente por entretener y hace reir, y de mi punto de vista muchas veces lo consigue.

Como espectador de comedias españolas, casi siempre salgo del cine pensando lo mismo, 90 minutos de entretenimiento pero los espectadores nos hemos reido dos veces contadas (salvo los que se rien hasta porque alguien se choque contra un árbol) . Sin embargo, en esta ocasión la cosa ha sido diferente. ¿Por qué peliculas como 'Villaviciosa de al lado' o 'Perdiendo el este' no son graciosas y en esta he escuchado a la gente reirse? Seguramente la respuesta es un compedio de varios factores. Por un lado el casting. Carlos Santos, Ernesto Sevilla y Miren Ibarguren tienen una gracia natural, y seguramente la misma película con otros actores habría tenido un resultado diferente. Por otro lado el nivel del humor algunas veces es es un poco más inteligente y aborda temas como el derecho, la educación, inmigración..no siempre se queda en culo-caca-pedo-pis, me choco contra un árbol.

Me conformo con que haya un poco más de ambición a la hora de hacer comedia en este país, o al menos que haya actores más o menos graciosos y humor un poco más inteligente. 7/10 si la comparamos con muchas comedias que espero que lo dejen aunque no quieran.
rad