España España · CORDOBA
Voto de Bubo:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2017
Si sale Maribel Verdú es un peliculón, si encima la acompaña Antonio de la Torre que no consigue hacer nada ni si quiera mediocre era impensable que no fuese a ver Abracadabra nada mas estrenarse. No me equivoqué, tanto Verdú como Torres hacen un papel buenísimo. El problema es la película, el guión, por que la trama da juego.
Un tipo borde que es hipnotizado y le da una alegría a su mujer con el cambio, además a todo el que le conoce. Si señor, la historia da para unas risas, solo que después el hipnotismo tiene mas mucho mas que ver con espíritus perdidos y vengadores que con el sueño que intenta producir José Mota al protagonista. (Y de paso a los espectadores.)
Paranoias y esquizofrenia campan en una película que solo trata la enfermedad para meter un poco de gore en el film, opción que podía haberse ahorrado Berger y no habría caído en la "cacharrería" que se nos viene encima sin saber por donde.
Una película con muchas posibilidades que te deja un poco frío. Una buena idea para un mal argumento.
Bubo