España España · Madrid
Voto de Awen:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2010
A decir verdad esta película es maravillosa, a nivel de filmografía, reparto y guión, aunque se sale un poco de la originalidad del libro debo decir que es mi pelicula favorita, debido a que muestra realmente la esencia hermosa de un vampiro, malvado y frio pero consciente y sentimental al mismo tiempo, no es el típico sistema de entrar por una ventana y chupar la sangre de la victima, sino demuestra la astucia de la caza incluso el juego en equipo como hicieron Lestat y Claudia al momento de matar a una familia entera.

A pesar del año hubo muy buena manipulación de los efectos de transformación de Louis (Brad Pitt) y Claudia (Kirsten Dunst) donde se ve claramente el cambio de unos ojos humanos mortales a unos altamente fieros y profundos... el simple crecer de pequeños colmillos en sus bocas etc. Me parece estupendo el como se revela el intervalo tan fino entre el mundo mortal y vampirico, ya que andan entre humanos simulando ser uno cuando en realidad son sus cazadores.

Sobre todo lo que más se destaca es el cansancio de Louis de tener la inmortalidad y el como despierta dentro de sí sentimientos comunes, como aclara los falsos mitos de los ajos, cruces y agua bendita, el como habla y especifica que no son seres diabolicos sino son lo que son, como dijo armand " ¿qué somos? Nada mas que vampiros" creo que merece mucho la pena el vuelco o la ruptura del tipico argumento de Dracula y locas transformaciones en animales o el tipico vampiro loco que chupa sangre sin cesar con ojos desorbitados y dementes, sino muestra mas sentimiento, humanidad oscura, la vision de un ser de la noche, en fin, excelente pelicula muy bien tratada y trabajada que realmente expresa la vitalidad y eternidad de un inmortal.
Awen