España España · Madrid
Voto de Takeshi:
1 de agosto de 2010
A lo largo de la historia del cine se han rodado un buen número de películas como tema central las drogas, cada una de ellas aportando una visión quizá un poco detallada sobre un tema en cuestión. Sin embargo, en "Réquiem por un sueño" vemos la degradación humana llevada al límite, ya sea por voluntad propia o por haber sido una mera víctima.

Posiblemente desde "Trainspotting", que yo recuerde o tenga constancia, no se había vuelto a filmar la vida normal de enganchados a las drogas, al igual que había hecho el singular y ya desaparecido Eloy de la Iglesia en la saga "El pico". Es increíble la lucidez con que los propios toxicómanos son capaces de darse cuenta de lo perjudicial que es para sus vidas esa dosis cada vez más frecuente (véase "El hombre del brazo de oro").

Aronofsky, con un montaje similar al de "Pi", provoca que el espectador padezca las mismas sensaciones claustrofóbicas / "subidones" de adrenalina que los protagonistas. En resumen, rueda una de las películas más crudas sobre este tema.
Takeshi