España España · Almeria
Voto de Antonio:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
24 de marzo de 2009
Hay series que pasan por tu vida de forma desapercibida, pero hay series que marcan hasta, en ocasiones, tu forma de ser. Y una de ellas, desde mi punto de vista, es esta: House Medical División.

Os cuento algo del argumento, aunque muchos ya lo sabréis: Gregory House, un medico experto en enfermedades contagiosas, en nefrología y uno de los mejores médicos que hay en su país, tiene un carácter bastante marcado, no muy adecuada a su puesto de trabajo: borde, irónico y odia ver a sus pacientes. Además, padece de una necrosis muscular en su pierna derecha, lo que hace que siempre le acompañe su característico bastón. Debido al dolor de la pierna es adicto a la vicodina, lo que le ha traído muchos problemas durante la serie.

Le acompaña su único amigo: James Wilson, neurólogo, que aguanta todas las perrerías que su amigo le hace. También les acompaña sus compañeros de profesión y de diagnósticos, como Foreman, Chase y Cameron. En la cuarta temporada estos son remplazados por Kutner, Trece y Taub, aunque los anteriores siguen con su profesión, pero fuera de las órdenes de House.

Bueno, la verdad que el argumento lo podéis leer mucho mejor expresado en el Filmaffinity.

¿Mi Critica? Buenísima para este doctor. Ha cambiado por completo las series de médicos, que ha pasado de que las odie a que las adore, mas concretamente con este. Para mi ha creado escuela: su ironía, su sarcasmo, su forma de ver las cosas, su filosofía ("Todos mienten") y sus frases cortantes que, por mucho que las escuches, cada vez te gusten mas, se merece uno de los puestos mas difíciles en mi clasificación de películas/series: un 10.

Los diagnósticos son también bastantes interesantes y en todas las ocasiones realistas (aunque poco comunes). A veces, incluso, uno se queda boquiabierto de las enfermedades que uno puede contraer.

También las relaciones entre los compañeros del hospital. Las que más, para mi, son: House y Wilson; House y Cuddy. Aunque también la relación con sus subordinados es bastante divertida.

Mucha gente lo juzgan de que odia al ser humano, y por eso "maltrata" a sus pacientes de esa manera, pero... ¿A veces no creéis que el ser humano se merece ser tratado así?
Antonio