España España · Barcelona
Voto de Frankie77:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Hay grandes actrices, actrices excelentes, mediocres, y luego existen las actrices irrepetibles, grupo al cual pertenece sin duda Marilyn Monroe. Inolvidable su actuación en esta película. A pesar de que el argumento podría parecer (y de hecho lo es) bastante simple, la película acaba siendo magistral, una comedia divertida, con diálogos fascinantes, aunque hablen solamente de esa mezcla de champán y patatas fritas. Marilyn Monroe ha sido una actriz cómica inigualable, sus gestos, sus miradas, su forma de moverse, todo ello le hizo ganarse su lugar en la historia del cine. De todas las peliculas que hasta ahora he visto de ella, esta es la mejor. Tom Ewell es un compañero de reparto ideal, ese baile que se marca en el dormitorio es sin duda el contrapunto a la mítica imagen de Marilyn con el vestido de altos vuelos sobre el respiradero del metro. Ambos magníficos a su manera. Ella, Marilyn, elegante, glamurosa, femenina, seductora, radiante. Él, Tom, indeciso, torpe, natural, nervioso, divertido. No puedo ponerle un 10 porque para mi sobran las escenas en las que está sentado en la terraza e imagina que su mujer está frente a él, creo que cualquier otra escena con Marilyn habría sido mejor. Recomiendo ver esta película a cualquiera que quiera pasar un buen rato, no le defraudará.
Frankie77