Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de María Virginia:
Drama Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las "Abuelas de la Plaza de Mayo". Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2012
Es el único caso de abuelidad de desaparecidos fuertemente cuestionada, ya que hay elementos que autorizan a concluir que el nieto que busca, únicamente existió en la febril imaginación de su nona. Por eso no lo encontró.
Pero como la película fue subsidiada con fondos públicos, la versión es meliflua y carente de objetividad.
El poco interés que suscita la figura que intenta homenajear, está a la vista: tuvo una nula cantidad de espectadores.
Pensar que los impuestos de los argentinos terminan en esto, o mejor no pensarlo.
Como siempre podría ser peor, esperemos que las próximas biografías filmadas no sean de la Bonafini (la Malafini como le digo yo) o de Milagro Sala.
spoiler:
ésta es la leyenda rosa, la otra mitad oscura no la muestran
María Virginia