Voto de Cartoonnetwork:
6,2
14.904
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
13 de abril de 2011
Así me ha dejado la película. Podríamos decir que es para niños pero en una época en que las películas de Pixar, algunas de Dreamworks y otras como Lluvia de Albóndigas, Coraline o Rango son perfectamente disfrutables por niños y adultos, creo que está claro que eso no es excusa.

Sin embargo debo reconocer que es casi seguro que me hubiera gustado de pequeño. Es movida, es vistosa y visualmente es impresionante, preciosa, con un diseño de personajes bastante inspirado (en el caso de los animales, no tanto los humanos) y sobre todo en los paisajes y decorados. Creo que la película se titula Río porque ese es el verdadero protagonista de la película. Es el único "personaje" que destaca.

De los tropecientos personajes y chistes que tiene no hay ni uno que se haga memorable. Con decir que una vez me pusieron Un chihuahua en Beverly Hills en un autobús y me pareció más divertida y con mejores personajes y argumento, lo he dicho todo. Salvo in extremis al prota, a su dueña humana y al tucán, y aún así les falta para ser buenos personajes. La chica guacamayo es aceptable, pero no tiene nada de especial. Tanto los dos pájaros raperos como el perro o el científico humano son cargantes para cualquiera que pase de los diez años, y los villanos andan cerca.

Pero bueno, si te gusta la animación, como a mi, y recuerdas con cariño películas como Los tres caballeros, la cosa se te hará medianamente agradable. Aún así es un desperdicio de talento y esfuerzo de los animadores. A pesar de la premisa cliché la cosa podría haber salvado los papeles con buenos gags y personajes, porque el look es impresionante. Lo lamentable es que por culpa de esta película se ha cancelado un filme de Pixar llamado "Newt" que pintaba a algo parecido pero seguramente mucho mejor.
Cartoonnetwork