Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Acción. Fantástico. Aventuras Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
...si no, y no tienes niños a los que acompañar, casi mejor te quedas en casa. Sobre todo si los efectos especiales te dan un poco igual o Ben Stiller, como a mi, no te hace especial gracia. La película es entretenida y tiene algunos momentos divertidos, pero son pocos y la mayoría tienen más que ver con cómicos que aparecen en papeles secundarios, como el director del museo, encarnado por el gran Ricky Gervais, de la serie The Office, o Dick Van Dyke, Bill Cobbs y Mickey Rooney que resultan simpáticos en unos papeles que, de haberlos encarnado otros intérpretes, seguramente hubieran sido irritantes (vean si no cómo cansan los típicos personajes que tienen algún plan malintencionado y al final son vencidos en películas como Solo en Casa y derivados).

Por lo demás, si en lugar de Ben Stiller estuviera otro cómico más chispeante (y la verdad que entre los que existen hoy en el mercado norteamericano tampoco se me ocurre ninguno que me haga demasiada gracia) y no hubiera tanto mensajito para la chavalería (sinceramente, creo que los niños ya pillarían el mensaje de que hay que aprender historia sin que lo repitieran tanto)...podría haber sido un producto bastante más simpático y ameno para todos. Es un poco cansina esta manía de hollywood de sermonear sobre padres separados que deben superarse ante sus hijos y demás topicazos, y si se introduce, puede reducirse a la mitad cortando todas las escenas en las que aparece musiquilla emotiva de fondo.
Cartoonnetwork