Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2007
Se trata de una película bien interpretada con un guión original, personajes sólidos, bonita banda sonora, buen montaje, dirección lograda, visualmente llamativa, inteligentes diálogos, con toques de humor y con momentos emotivos, ¿dónde está el fallo? Bueno, por un lado es , quizá, demasiado larga. Lo que cuenta bien podría haberse reducido unos veinte minutos y resultar aún más interesante. Por otro lado, lo que cuenta es bastante original y bien desarrollado, pero no es totalmente novedoso (ha habido películas que desarrollan ideas similares...las de Charlie Kaufman o El Show de Truman serían algunos ejemplos) y tampoco la forma de contarlo lo hace excepcional. Pese a contar con unos personajes secundarios bastante curiosos (el interpretado por Dustin Hoffman que en mi opinión lo hace muy bien, o el de Emma Thompson) y unos protagonistas con los que se puede empatizar (más Will Ferrel que Maggie Gyllenhaal que personalmente no me acaba de gustar sin saber muy bien por qué) no cuenta con ninguno con el que te encariñes enormemente, ni ningún momento en el que te emociones profundamente. Dado que la película no es puramente cómica se echa en falta un toque brillante en la historia que la haga apasionante. Los gags son eficaces pero no lo veo como un film de humor, y en cuanto a la parte de fantasía, intriga y drama me parece interesante y bien desarrollada pero no contiene demasiados momentos que yo crea que se grabarán en mi memoria y que tome como cánon de escenas bien desarrolladas. En todo caso una muy recomendable película que se encuentra entre las mejores del año (al menos de las que yo haya visto) y superior a varias de las nominadas a los Oscar (al menos entre las que yo he visto).
Cartoonnetwork