Voto de Cartoonnetwork:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2006
No recuerdo mucho la primera parte, pero en cierto modo esta me ha gustado más. Considero que tiene cosas mejores que aquella y otras peores, pero en general, aun a pesar de la duración, no creo que se haga aburrida.

El argumento no se puede decir que no es elaborado, sí se puede afirmar que es intrincado, confuso o rebuscado. De la película se puede decir que es más aparatosa, barroca y exagerada, pero esto, en algunos momentos, puede ser incluso una mejoría, sobre todo en ciertas escenas de acción medio serias medio cómicas, como la de la rueda del molino o todo lo referente a la isla de los indígenas. Personalmente me parece divertido cómo se juega con la exageración y con el imposible en dichas secuencias.

Keira Knightley no me parece que salga demasiado atractiva y actúa bastante regular. Orlando Bloom puede pasar. Nunca pensé que Jack Sparrow fuera uno de los mejores personajes de Johnny Depp (como papel histriónico mucho más difícil es el que hizo en Miedo y Asco en Las Vegas, y como papel no-histriónico estaba genial como Ed Wood)...Aún y todo, Jack Sparrow aparece más exagerado y cómico que en la primera parte, lo cual no me parece mal, porque a mi por lo menos no me llega a resultar cargante (cosa que me temía que iba a ocurrir, pero por suerte no pasa) y más bien me simpatiza y me divierte bastante.

En cuanto a los efectos especiales, me parece bastante imaginativo el aspecto de toda la tripulación de El holandés errante. Algunas secuencias con el Kraken me parecen un poco artificiales, cosa que suele pasar. Pero creo que los efectos no son abusivos y están realizados con cierto gusto. El diseño de producción, de un colaborador habitual de Burton, es bastante vistoso.

Resumiendo:

Lo bueno: Es más graciosa y visualmente más original que la primera parte
Lo malo: Podría ser facilmente más corta y menos confusa, y algunos actores como la Knightley lo hacen bastante peor...y el final da a entender que la tercera rizará el rizo en exceso.
Cartoonnetwork