Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
He leído los seis volúmenes del comic de Scott Pilgrim antes de ver la película y soy consciente de que eso puede influir a la hora de valorar la adaptación, pero creo que realmente mi opinión habría sido muy parecida aunque fuera la primera vez que hubiera conocido este universo y estos personajes.

Básicamente la primera mitad es absolutamente redonda y me ha gustado incluso más que otros filmes con los que se compara (y con los que tiene algo que ver, pero no demasiado) como "Kick Ass". Wright refleja perfectamente el universo del cómic, con unos actores adecuados, más los secundarios que los principales, Michael Cera y M.E. Winstead están muy correctos, pero brillan más Abigail Chu, Kieran Culkin, Aubrey Plaza y Brandon Routh (absolutamente desternillante este último y me quedé con ganas de que saliera un poco más como en el tebeo). Alison Pill tampoco está mal aunque su personaje ha sido notablemente recortado con respecto al cómic, en el que vemos más facetas de su personalidad.

Durante este segmento Wright consigue combinar la estética anime y videojueguil de la historia con las partes cotidianas en un conjunto ágil que funciona como comedia juvenil al uso y no sólo como espectáculo visual friki.

Me partí de risa.

Es en el último tercio donde se ve obligado , por un lado, a condensar el comic y, por otro, da la impresión de alargarlo , al introducir un clímax final que trata de ser un desenlace épico, pero acaba resultando un tanto agotador. Se parece algo al clímax del comic, también de corte épico-fantástico pero el tebeo lo alterna con momentos cotidianos que compensan el tono y sobre todo nos hace entender mejor los sentimientos de los personajes. La evolución de la relación Knives-Scott es más pausada en el cómic, aunque Wrigth emplea la estrategia de intentar ser fiel al espíritu traicionando el orden y la forma de contar ciertas cosas, pero sólo lo consigue en un 70%.

Al final, la sensación es un poco rara, porque el comienzo mola muchísimo pero al final casi deseas que termine. Mientras que al cómic le cuesta arrancar y no llega a ser brillante hasta el volumen 4, al final queda la sensación de haber leído una historia de amor original que, dentro de toda su parafernalia cómica, dice cosas sinceras.

A la película le ocurre al revés. Es como si Wright , tras haber leído todo el cómic, bordara el comienzo añadiéndole más gags y dándole un ritmo más ágil como el de los últimos números de la colección, pero sin embargo al final llega agotado, explicando las cosas atropellladamente y , sobre todo, ahondando mucho menos en la relación amorosa, que resulta mucho más típica.

Por tanto la película es muy original y probablemente hace reír más que el cómic pero como historia le falta algo más de sentimiento. Pero, con lo malas que suelen ser las comedias adolescentes, es muy destacable.
Cartoonnetwork