Voto de Cartoonnetwork:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2012
Supongo que es mejor que la segunda parte, que tampoco me pareció la aberración que todos, incluido el director dicen. Por otro lado la primera nunca me pareció algo maravilloso ni una obra maestra aunque es a todas luces la mejor.

He acudido a la tercera porque las otras tenían cosas que me agradaron y los trailers de esta última daban buena espina, pero el resultado es inferior a lo que estos vaticinaban, aunque no desdeñable.

Por lo visto hubo muchos problemas con el guión durante la producción y le dieron muchas vueltas, algo de eso se nota porque sobre todo en la parte final tiene demasiadas explicaciones y el personaje de Michael Stuhlbarg , genial en "Un tipo serio"es un recurso un poco repelente y facilón para conducirnos a donde nos quieren llevar en el final, que es un buen intento de emotividad pero para mi gusto no funciona.

A favor la película cuenta con un buen 3D, otra cosa es si decides pagar diez euros por verla o te parece demasiado, y una perfecta ambientación en los sesenta, sin duda el aspecto más interesante de la peli. Lo mejor de ella son las referencias a esta época, aunque personalmente me quedó con ganas de más, sobre todo porque algunas las reventaron en los trailers.

La otra gran sorpresa de la peli, aunque ya se intuía en los trailers, es Josh Brolin, que está sencillamente perfecto como el joven K. Lástima que el guión no revele otras cosas sobre su pasado, ya que lo que explica sobre él no me termina de convencer, creo que se podría haber aprovechado para conocer en más detalle al personaje.

Desgraciadamente, y esto no se apreciaba en el trailer, Tommy Lee Jones está inexpresivo, viejo y hecho una pena, y es uno de los mayores problemas de la película. Sus escenas con Will Smith , que está a su nivel habitual, carecen de química alguna en esta ocasión y aunque salga poco, se nota demasiado este problema.

Por lo demás el malo es regular , aunque teniendo en cuenta que es Jemaine Clement la verdad que es irreconocible y supongo que impone más que los de la segunda entrega y Frank y los gusanos , de los que abusaron en la segunda, están muy poco presentes.

Total, hay alguna escena muy vistosa (en spoiler) y momentos graciosos o en los que la cosa parece despegar, y en general entretiene, pero a partir de cierto momento contiene demasiadas explicaciones y requiere ser algo fan de la saga para que te interese y no pases de ella. Además da la sensación de que se podrían haber hecho más gags o referencias basadas en la época en que se sitúa la acción, ya que esos son los mejores momentos del filme, medio desvelados en el trailer. Aún así, se le saca más provecho que a la ambientación setentera de Sombras Tenebrosas, que realmente no aporta nada a aquel filme (sólo transcurre en ese año porque la serie era de entonces).

(Sigue con un sólo spoiler no demasiado importante)
Cartoonnetwork