España España · Maspalomas
Voto de Ramón:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2011
"Hanna" tiene algunas incongruencias en el guion y hay cosas que se podrían haber hecho mejor para convertirla en una película redonda pero yo me lo pasé en grande con las escenas de acción, con las virguerías visuales que tanto gustan al director Joe Wright y la excelente fotografía, con la potente música de The Chemical Brothers, con los pequeños toques de humor, con las variadas y espectaculares localizaciones y sobre todo con una actriz que se entrega en todo momento a su personaje. Saoirse Ronan está impresionante.

Como es habitual, Joe Wright vuelve a obsequiarnos con un sorprendente plano secuencia que nos lleva a presenciar una espectacular pelea en un paso subterráneo de Berlín. Además, las secuencias del búnker y del parque de contenedores son todo un espectáculo audiovisual que ya hacen merecer el visionado de la película.

Puede que no guste a los que busquen la película perfecta o a los que esperen una de acción sin más, pero si se sumergen en la curiosa propuesta de Joe Wright, podrán disfrutar de "Hanna" porque es atractiva en lo visual, potente en lo sonoro y cuenta con un excelente reparto.
Ramón