España España · Barcelona
Voto de Dani:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2012
Qué decir del inicio de esta franquicia que no haya dicho ya... tiene los elementos encesarios para toda cinta policíaca. un caso, una investigación progresiva, interrogatorios dispares, comedia y escenas para el recuerdo, acción a raudales... Personalmente esta saga me encantó, cuando busco entretenimiento puro y duro suelo asomarme aquí y siempre salgo satisfecho

Cualquier cosa positiva seguro que se habrá dicho miles d eveces, así que voy a sacar los dos defectos que le encuentro

El primero es que el caso está poco trabajado, en el sentido de que realmente lo solucionan pero... porqué se lo encuentran de cara prácticamente. Los acontecimientos les llevan hasta ahí, si bien luego atan los cabos sueltos, los mismos "malos" les conducen ahí hasta el malo final, podría decirse

En segundo lugar, la última media hora correspondiente al final. Arma Letal siempre ha tenido elementos de fantochada pero me resultaban simpáticos. En esta ocasión, en cambio, a mi no me han gustado porqué me han causado un poco de bochorno. Cuando está maniatado y le rompe el cuello con las piernas, pensé "anda, como mola" pese a que admito que mucha gente pudo pensárselo como una fantasmada. Eso sí, cuando empieza a zurrar tíos una detrás de otro armados, ya se me cargó un poco, por muchas artes marciales que saquen al comienzo de que se conozcan. Luego, hay otro final que es la pelea absolutamente gratuita entre Gibson y el rubiales. también era muy fantasmosa. Además que termina como era evidente, muerto, ya que parece ser que es peor morir que pasarse el resto de su vida en la cárcel.

Dejando de lado que ene se sentido los valores que transmite no son muy éticos, el resto de la película me gustó mucho. Como decía antes, aúna todos los elementos de los que debe formarse una película de ese calibre
Dani