España España · Hospitalet
Voto de Turbiales:
Serie de TV. Documental Serie de TV. 15 episodios. Estudio crítico de la historia del cine basado en el libro homónimo del crítico norirlandés Mark Cousins. Comparada a "Histoire(s) du Cinema" de Jean Luc Godard, Cousins aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos desde la creación del cine hasta el último "blockbuster" norteamericano. En ellos encontramos ... [+]
26 de octubre de 2015
A pesar de que comprendo la ambición detrás de esta serie documental, y es ciertamente muy ilustrativa para captar y conocer nombres influyentes en el cine mundial. La serie tiene varios fallos de bulto:

1- En el original el narrador, el propio Mark Coussins es tan absolutamente malo que tuve que cambiar a la versión doblada. Va en serio, un Loquendo es mas emotivo.

2- Esta completamente convencida de su propia opinión. Hasta tal punto que hace afirmaciones muy arriesgadas (Incluso falsas) sin pestañear. En algunas películas que conocía, los detalles que recalcaba estaban directamente mal. Asi que, bueno, no me puedo fiar de lo que no conozco.

3- Desprecia mucho del cine clásico de Hollywood a veces hasta llegar a la monomanía, que vale te puede gustar mas o menos, pero liquida algunos directores en 3 minutos y a muchos ni los menta.

4- Su concepción de cine como arte es muy discutible. Es victima de su propia tendenciosidad, y a veces en las propias entrevistas alguno de los entrevistados le contradice abiertamente cuando intenta arrastrarlos a su terreno de juego.

Así que: Podéis verlo (En varias sesiones espaciadas, como he dicho esta muy mal narrada) pero hacedlo con ojo critico, no os creáis todo lo que dice.
Turbiales