Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Sakura23:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2012
La primera vez que vi esta película (sí, la vi más de una vez y la seguiré viendo) quedé con una sensación de: WTF??? y WOOWWW!! Lamenté no verla en el cine porque el impacto visual de las escenas merecían una pantalla grande y sonido envolvente, creo que incluso podría agregarle 3D (al que me resisto la mayoría de las veces).
A quienes les haya parecido una película muy cargada de referencias geek, de historia sencilla a la vez que ridícula, no culpen a los realizadores, es 100% obra de Bryan Lee O’Malley el autor del comic. Me sorprende que hayan lograda captar tan bien la escencia del comic, aunque lamento el recorte lógico de algunas escenas muy buenas, la eliminación de personajes y los flashbacks que contaban sobre el pasado de los protagonistas. Si, es imperdonable la elección de Michael Cera como Scott ya que no encaja con el personaje original, no así el resto del elenco que sí comparten similitud con el comic.
Personalmente creo que es una historia muy fresca, alocadamente original y un tributo a todo lo que se refiere a la generación X, tanto al inconciente colectivo, cultura visual, musica y forma de ser.
Quién no recuerda ese momento de quiebre cuando escuchás por primera vez una banda que te vuela la cabeza y tu vida ya no vuelve a ser la misma? O cuando vas a un bar por primera vez o a un recital?
Quién no tiene o tuvo un ex malvado que no te dejaba continuar con tu vida?
A quién no le pasó estar en una relación y comenzar a gustar de otra persona?
La historia es tan hilarante que un detalle como que el protagonista comparta la cama con su compañero de cuarto gay (y ocasionalmente con las parejas de éste) pase a ser una nimiedad cuando muchos ni siquiera soportan estar en la misma habitación. Me encantó este aspecto del relato.
Definitivamente muchísimas personas no entenderán esta película, mejor. Será nuestro secreto.
Sakura23