Voto de Maria Fernanda Basante Lara:
21 de octubre de 2020
En algún momento de nuestra vida imaginamos con salir un poco de la realidad en la que vivimos, para sumergirnos en sueños inalcanzables de quienes desearíamos ser, pero al final del día se convierten en pensamientos efímeros, que se borran con la monotonía.

¿Qué pasaría si perdiéramos el control de nuestra realidad y no distinguiéramos nuestros propios actos?

La respuesta a esa pregunta la encontramos en la película el club de la pelea donde el protagonista sufre trastornos de personalidad, su soledad y aburrida vida lo lleva a buscar maneras de encontrar razones para dormir de noche, razones para llorar y sin saber porque, razones para poder sentir algo por lo que vivir, además de una vida consumista que no lo satisface por completo, encuentra en las peleas clandestinas motivos por los que creer y luchar.

Desde mi punto de vista es el dolor que recibe tras cada golpe lo que lo impulsa, creería que en ese instante de agitación y adrenalina logra olvidar quien es, logra sentir mas que una vida desesperante, oscura y aturdida por sueños frustrados, pensaría que esa es la causa por la cual el club de la pelea toma fama en la película, ya que existen muchas personas que no tienen razones ni esperanzas para continuar sus vidas.
Maria Fernanda Basante Lara