España España · Madrid
Voto de Charlon:
7,4
23.304
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
21 de diciembre de 2008
Después de 'Cuentos de Terramar', Ghibli nos trae otra de sus obras maestras aunque no está ni de lejos a la altura de las antes mencionadas.

La historia, como suele pasar en las pelis de Ghibli, es lo de menos porque lo que realmente importa es cómo la cuentan, la riqueza que tienen sus personajes, la animación con ese estilo infantil y sencillo pero que le da a sus películas un nivel narrativo y de animación que ni Disney ni Pixar pueden soñar alcanzar jamás (Pixar a lo mejor, pero Disney en la vida), en fin, cosas que ya son señas de identidad del Studio Ghibli.
Ya sé que Pixar no "juega en la misma liga" porque no es animación tradicional pero yo me entiendo...

El caso es que esta peli, que cumple con todos los cánones del cine de Ghibli, flojea un poco en la historia y sobre todo en la resolución de la trama, que resulta ser de una simpleza e infantilidad digna de teletubbies.
Tiene algunos momentos muy emotivos de esos que hacen que una peli de dibujos para niños "sea mucho más que una peli de dibujos para niños" pero me esperaba más la verdad. Mucho más.
Charlon