Voto de the return:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Es evidente que estos directores noveles, como a muchos de los que en su día nos sorprendimos con la cinta, se quedaron con las ganas de saber qué había tras la última puerta del "Cube" de Natali, la solución final dispuesta para la mente más débil y a la vez más lúcida: el autista enfrentado al misterio que aguarda en el exterior. En aquel film se adivinaba una desesperanzadora realidad, en éste la vida se reafirma con los designios de la luna y sus complejos mecanismos. Esa verdad camuflada de los personajes que transitan por sus propios miedos llevados al límite de la desesperación, se pierde entre acertijos y adivinaciones apremiantes, llegando a veces a un ridículo paroxismo, entre secretos personales que no despejan ninguna incógnita. Interesante experimiento con tintes surrealistas (original música de Federico Jusid) que bien podía haberse quedado en mera obra de teatro. Un cruel viaje sin distancia en el que la venganza resulta ser la solución al problema más insustancial.
the return