España España · Madrid
Voto de DeHahas:
20 de noviembre de 2023
Hace tres años valoré esta película, con un 4 (mi primer suspenso a una de Marvel). Hoy, finales de 2023, y tras visionarla por enésima vez tras ver de nuevo toda la saga, he decidido revalorarla con un 2, y escribir esta crítica.

Aunque ha pasado casi un lustro desde el estreno, yo aun deseo y espero que se haga un remake de esta película, como hicieron por ejemplo en DC con La liga de la justicia de Zack Snyder. Porque esto es, repito el título de mi reseña, IMPERDONABLE. Pudo haber sido un broche de oro a una saga de 20 películas y se convirtió en el principio del fin de Marvel (viendo los últimos lanzamientos que hemos tenido). Me da dolor de cabeza hablar de esta película porque está todo mal, hasta tal punto que no sé ni por dónde empezar. Comencemos con la valoración exageradamente inflada en Filmaffinity (hace tres años era 8.5, ahora mismo es de 7.3). Aunque parece que el público tiene ya mejor criterio, sigue siendo inaceptable.

Trama insustancial y apresurada a pesar de las 3 largas horas que dura el visionado. Guión patético, plagado de momentos “cómicos” fuera de lugar y de sinsentidos. Situaciones muy forzadas con desenlaces que dan ganas de llorar. Personajes importantes a los que destrozan por completo. Y un largo etc.

Infinity War nos ofreció todo lo que podíamos pedir, a día de hoy sigue siendo mi película favorita de Marvel y el auténtico colofón a la saga. Dejaba un universo de posibilidades para su siguiente entrega, pero repito que End Game lo hizo todo mal, todo.
DeHahas