España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
25 de marzo de 2019
Es inevitable que siempre que se hable de la América profunda nos venga a la mente la palabra sordidez. Y también nos vengan a la mente los típicos paletos desconocedores de lo que hay más allá de su pueblo. Aquí, por no variar, encontramos estos ingredientes y esto nos muestra que si tanto se habla de que esta buena gente es así en cientos de filmes americanos, puede que sea verdad y que estos pobres diablos sean bastante incultos. Pero yendo al quiz de la cuestión, el veterano director William Friedkin (El Exorcista) nos presenta una película a la que todos los críticos denominan cínica y a la que yo también puedo llamar agria y adusta, pero en la que no veo mucho humor como dice el tal Diego Lerer: "Dejó a casi todos contentos, riendo como pocas veces en este festival." Sinceramente, a mi no me hizo gracia y si los que se rieron con esta película deben de tener alguna enfermedad. Porque es cruda, sin sentido a veces y la violencia y escenas sexuales son innecesarias en algunos momentos. Quizás lo hacen así para atraer más público, pero es recomendable darle una razón de ser.
Por el lado de las actuaciones, he de reconocer que Matthew McConaughey (Interestellar) hace de un personaje extraño con bastante fuerza y sabe reflejar muy bien el desequilibrio que tiene. Después le siguen un buen Thomas Haden Church (Entre Copas) y Juno Temple (Maléfica), que saben replicar la actuación de Mateo. Sin embargo, el resto no hace mucho y el protagonista, Emile Hirsch (Speed Racer) no logra ser realista y más lastimero que otra cosa.
Sólo salvable algunas interpretaciones, el resto es igual de inconexo que la sordidez de un pueblo tejano olvidado de la mano de Dios.
Siferval

Últimas películas visitadas