España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2018
El Hombre más Buscado es un ejercicio de cine control sobre todos los aspectos que rodean a la trama, guión, actores, personal detrás de las cámaras... Todo está medido al milímetro por parte del director Anton Corbijn (El Americano) en esta adaptación de la novela del especialista del género de espías John le Carré, el cual está detrás de la producción del filme, y esto se nota a la hora de recrear esta historia de espionaje en la Humburgo post atentados 11-S. Lo que vemos en pantalla es una sobria realización y de pulso firme, liderada por un grandísimo Philip Seymour Hoffman (Truman Capote, La Duda) en el que fuera uno de sus últimos papeles. A esta vívida interpretación de Seymour Hoffman, se une un reparto internacional compuesto por Rachel McAdams (El Diario de Noa), Willem Dafoe (The Florida Project), Robin Wright (House of Cards), Daniel Brühl (Malditos Bastardos) o la espléndida actriz germana Nina Hoss (Barbara), un elenco actoral que está en plena forma interpretativa y donde ninguno flojea en esta película con más aire de cine europeo que americano/británico. En ese ambiente frío y real, las conspiraciones en torno a un refugiado de origen islamista gira una trama pura de espías, sin apenas acción, pero cuyas intrigas nos hacen permanecer atentos a la pantalla hasta el desenlace final.
Siferval