España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
6,9
19.297
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
14 de noviembre de 2022
Una bonita fábula que recuerda mucho a los trabajos más puros de Disney, un cuento en mayúsculas que narra todo tipo de experiencias pero cuyo punto central de la trama es la amistad sobre todas las cosas.

En estas nos encontramos ante una historia muy bien narrada, con un apartado técnico magnífico y sobre todo un relato lleno de mucha diversión y ternura. Enrico Casarosa debuta en la dirección de un largo con una producción de buenas hechuras, a pesar de estrenarse en la plataforma digital de Disney, y demuestra tablas y conocimiento para crear un cóctel muy bien desarrollado, con humor, acción (véase las escenas de carrera)... Y todo a una velocidad de vértigo, poniendo toda la carne en el asador con la dualidad de sus personajes, esos colegas marinos que se transforman en un abrir y cerrar de ojos. Así, de esta guisa tiene algo que nos hace recordar al manga Ranma 1/2, pero salvando la abismal distancia de tono.

En cuanto al relato, es un viaje iniciático cuyo fin es tan sencillo, pero a la vez tan lejano de alcanzar. En esas vicisitudes, los personajes no tardan en evolucionar y es aquí donde encontramos el principal conflicto de la película, que es el mensaje que quiere mostrar a los niños que ven esta estupenda fábula: demostrar que cada individuo es único y que los sueños pueden ser variados. Así, el desarrollo se hace muy entretenido y disfrutable a pesar de que el arranque es un poco lento, pero cuando coge carrera es casi imparable, mostrando que Luca es una producción pequeña dentro de los estándares Disney pero grande en su mensaje y diversión.
Siferval