España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia Romain Faubert es soltero, sin esposa ni niños. Trabaja como fotógrafo para un diccionario médico online, cosa que no alivia su condición de hiponcondríaco. Su único amigo es el Dr. Dimitri Zvenka, pero es una amistad no correspondida, pues el médico quiere librarse de Romain a toda costa, especialmente porque saca de quicio a su mujer. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
Antes que nada, mencionar que soy fan de amigo Boon y quizás añada más nota de la media a sus películas, pero sinceramente me parecen trabajos divertidos, con una buena dosis de humor y de grato entretenimiento.

Con Supercondriaco Dany Boon (Nada que Declarar) sigue tirando de su estilo y va siempre más allá de lo que es lo supuestamente normal para los personajes que protagoniza y dirige. En este caso, exagera a la perfección las manías de un hipocondríaco (de ahí el título en superlativo) e iguala la exageración de otro de sus personajes extremos como es el tacaño de Manual de un Tacaño. Así, nos lleva por un mar de excentricidades y mucho gel hidroalcohólico (sí, ya en esta película se daba mucho uso del desinfectante de manos que tan en boga lleva en el último año) para contarnos la historia de un tipo tan singular como cargante. Sí. Quien debe cargar con la losa de soportar a este paciente de casi a diario es el bueno de Kad Merad (Bienvenidos al Norte) que se convierte en el médico de familia más solicitado del mundo. Partiendo de esta base, las situaciones cómicas se suceden de forma normal, como suele ser en este tipo de películas, pero a mitad de la cinta el enredo va más allá y en un giro absurdo (y para mi efectista y totalmente loco) del guión Boon nos mete casi de lleno en una película sobre inmigración, líderes revolucionarios y hasta nos cuela acción. Como lo digo. Pero es mejor verla que contarla. Con esta locura nos introduce a la graciosa Alice Pol (Una Policía en Apuros), que representa un personaje esencial para el devenir del bueno (o malo) de Dany Boon.

Con estos puntos sobre las íes tan extraños, la película deja en su trasfondo que la única cura para esa enfermedad mental es socializar y buscar amigos y amigas. Y esto es algo ya usado en películas de Boon, donde los personajes solitarios y excéntricos están a la orden del día. Además, en el caso que nos compete el nivel cómico es muy alto con la buena química que desprenden en pantalla un estupendo Kad Merad y el siempre divertido Dany Boon.
Siferval