España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Aventuras. Drama La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2023
Película que destaca por esforzarse en narrar un hecho del que poco se menciona en cine y que se construye a partir de buenas intenciones, pero que a la larga se hace aburrida. Se encuentra aquí el gran pero de una producción aseada, de buena composición histórica y fotografía estupenda, pero a la que le cuesta enganchar al espectador porque al final parece que el director, Fatih Akin (Contra la Pared), está más pendiente de mostrar la grandiosidad de los escenarios que de desarrollar la historia del padre que va en busca de su familia perdida.

Entra en escena la aparición de Tahar Rahim (Un Profeta) que domina casi todo el metraje de la cinta con aplomo y da vida a un armenio que debe huir de la matanza sistemática a la que se ve sometido su pueblo dentro de las fronteras de Turquía. A partir de aquí comienza una epopeya de búsqueda que lo llevará por la Primera Guerra Mundial y pasará por Oriente Medio. Se inicia así una película que al principio deja un regusto a cine de aventuras clásico, pero que según va avanzando se transforma un drama que va desdibujando el estupendo inicio. A pesar de este lunar, Akin se recompone y entrega una película aseada, de fácil digestión, donde nos narra un drama que alcanza nuestros días y que merece más reconocimiento del que le damos. Sin duda, una película para disfrutar con su fotografía e inmensos paisajes, a pesar de que la narrativa sea endeble y peque de conformismo hacia un desenlace nada sorprendente.
Siferval