España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
Cuando un espectador de cine se sienta ante semejantes obras del cine, sólo tiene que relajarse y disfrutar del sutil estilo de la época, del buen gusto a la hora de hacer películas y la clase con la que se desarrollan. Y todo esto se duplica o triplica teniendo en pantalla a dos monstruos de la interpretación como son Audrey Hepburn (Charada) y Peter O´Toole (Lawrence de Arabia) y dirigidos por el legendario William Wyler (Ben-Hur). En esta comedia de enredos con trama de ladrones encontramos todo el estilo clásico de las películas que se hacían antes, sin aspavientos por parte de los actores y con diálogos más que chispeantes, dejando en gran lugar el ingenio de los guionistas que proponen escenas realmente cómicas sin necesidad de caer en el escatologismo barato. En esta cinta, el plan está tan bien hilado como el mismo plan que ingenian los protagonistas para robar la pieza que anhelan, cada uno por un diferente motivo y que poco a poco se va revelando de manera sutil, como la grácil interpretación de Hepburn.
Es una comedia divertida e interesante, que incluso nos presenta a Eli Wallach (El Bueno, el Feo y el Malo) en un papel muy simpático; bienintencionada a pesar del tema que toca y un poco desvergonzada por sus mensajes de delincuencia sobreencubierta.
Siferval