España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia Hace veinte años que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca fueron compañeros de colegio y también amigos. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de selectividad ("maturità" en italiano) y deben repetirlo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
Entretenida comedia con muchas dosis de buenismo intencionado en sus mensajes a pesar de que algunas veces nos haga parecer que es muy macarra. Es una cinta que toca todo lo típico en este tipo de guiones con amigos de antaño que pierden el contacto con el paso de los años y que gracias a un suceso (en este caso la anulación del examen de Selectividad que hicieron siendo compañeros del instituto) vuelven a verse obligados a juntarse para preparar de nuevo la prueba de "maturità". Es aquí donde nos muestra el director y guionista Paolo Genovese (Perfetti Sconosciuti - cinta en la que se basa la taquillera española Perfectos Desconocidos) los recuerdos,viajes, sentimientos de esos amigos que vuelven a reencontrarse tras muchos años y que sabe identificar a cada uno con un problema actual de la sociedad: divorcios, hijos, padres, existencia emocional... Y una segunda oportunidad a las palabras nunca dichas antes, al perdón y a la amistad recuperada, o mejor dicho, a la amistad que siempre ha estado latente. Y lo bueno es que los actores (Raoul Bova, el más internacional con Perdona pero Quiero Casarme Contigo) encajan entre sí a pesar de ser una cinta que busca por momentos la risa fácil con algunos diálogos que pueden chirriar (como los de la niña) pero que a la postre nos sacan varias sonrisas con las situaciones de algunos de los protagonistas.
Siferval