España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Romance. Comedia "Elsa y Fred" es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad.

Nueva versión y adaptación hollywodense de la película argentina de 2005 del mismo nombre, dirigida por Marcos Carnevale. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2024
Remake estadounidense de la original producción argentina-hispana, menos ambiciosa y de ligera digestión. Se mueve entre la comedia y el melodrama con sencilla parsimonia exponiendo una trama simple, aletargada por su desarrollo sin apenas conflictos que puedan provocar en el espectador algún tipo de sorpresa, siendo lo más destacable las actuaciones principales, ejes centrales de esta producción.

Dirige Michael Radford (El Cartero (y Pablo Neruda)) esta cinta donde su mayor logro es el de crear una historia convincente con sus principales protagonistas, unos ancianos tan diferentes que a la larga logran convertirse en algo más que amigos. Este par de actores son los que suben el nivel de una producción huérfana de más ambición y originalidad en su guion: fantástica Shirley MacLaine (El Apartamento) e impecable y caballeroso Christopher Plummer (Puñales por la Espalda). La química que desprenden delante de las cámaras es de grata comprensión y visualización. Les secundan los correctos Marcia Gay Harden (Mystic River) y Scott Bakula (¡El Soplón!).

Elsa & Fred no alcanza la calidad de la original, pero deja una película entretenida, respetuosa con el trato a las personas de la tercera edad y con algunos momentos divertidos y conmovedores.
Siferval