España España · Almendralejo
1992 Japón
Animación
7,4
26.855
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
El clásico por antonomasia del estudio Ghibli y quizás el que terminó de catapultar a Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro) y al resto del equipo al Olimpo de la animación cinematográfica. Porco Rosso narra una historia ambientada a principios del siglo XX pero con matices del género fantástico como gran recurrente en la mayoría de filmes del director japonés. Esa mezcla de géneros no desentona y nos hace partícipes de una historia tierna y divertida, con el estilo ágil y vibrante que son tan característicos del estudio Ghibli. No en vano, muchas escenas de la acción me recuerdan a su gran serie de animación basada en Sherlock Holmes, más conocida en el resto del mundo por Sherlock Hound.
En esta fábula con alma, conocemos la vida del aviador Porco y su avión rojo (que nos recuerda al Barón Rojo) que se gana la vida como protector de la sociedad establecida ante los continuos ataques de los piratas aéreos. Esto nos llevará a viajar por la Italia de los años 20 en una bella recreación de la época, a través también de una doble historia de amor, la soledad de alguien que es diferente y su alejamiento de la sociedad. Pero más que contarnos la tristeza de esta soledad, nos lo presenta como un gran convidado de resignación ante el estado de Porco, quien se limita a vivir su vida y cumplir las peticiones que recibe de auxilio. Es, resumiendo, una historia de amor y resignación, con altas dosis de aventura y acción y un gran sentido del humor. Es una obra inmortal del cine moderno.
Siferval

Últimas películas visitadas