España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Es un producto hecho a cocción lenta, con una única premisa, que es la de dejar un buen paladar sin más ambición que la de hacernos pasar un rato entretenido. La historia no es muy original, pero está bien mascada y preparada con gusto por su director. Es un plato sencillo comandado por el chef Reno (León, Los Ríos de Color Púrpura), al que se le ve a gusto entre fogones y que sin desearlo adquiere la ayuda de un personaje un tanto impulsivo correctamente interpretado por Michaël Youn (Vive la France), un tipo histriónico cuyo semblante me recuerda un poco a Jason Bateman (Cómo Acabar con tu Jefe). Esta ensalada resultante da a luz unos resultados que sorprenden al propio cocinero de renombre caracterizado por Reno, que veía abocada su carrera al desastre merced a su dura separación. Pero la aparición del joven, hace que su pesimismo torne en un nuevo aire de confianza, y esa macedonia que parecía incomestible adquiera un nuevo valor para el desenlace de esta cómica y comestible historia. Sencilla, pero comandada con buen gusto.
Siferval