España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
10 de febrero de 2019
Es obvio que ya no va a sorprender como la primera entrega del spin off de Rocky, pero sigue teniendo una gran calidad y la emoción es uno de sus puntos fuertes. Después está la nostalgia que sigue derrochando, a pesar de ser una obra actual, a veces nos retrotrae a las primeras cintas del Rocky original, pues sus mensajes de sacrificio, entrega y trabajo siguen estando presentes. A estas virtudes hay que añadir el factor de la venganza, que a la postre, y sin cocerlo por algunos de los personajes, se la encuentran sin buscarlo. Son esas venganzas las que dominan la película, impulsadas por sus protagonistas aunque con diferentes matices y objetivos. También encontramos la caída y el miedo, las incertidumbres del futuro, bien expuestas (de nuevo) por un gran Michael B. Jordan (Black Panther). En su esquina sigue el incombustible Sylvester Stallone (Rambo), regresando como el mítico Rocky Balboa en un papel que ya se nos hace como entrañable, capaz de infundir ánimos con sus sabias frases. En el otro lado, reaparece Dolph Lundgren (Red Scorpion) reclamando lo que Rocky le robó en la cuarta entrega, azuzando a su propio hijo contra Creed. Es quizás en estos dos personajes, padre e hijo, donde hayamos también una parte de comprensión, donde el odio puede conducir al aprecio.
Por lo demás, es una película espectacular, muy bien rodada por el novato Steven Caple Jr., recomendado por el director de la primera entrega Ryan Coogler, y al que no le ha pesado esta gran responsabilidad de lidiar con estos auténticos pesos pesados del cine actual.
Es curioso, pero esta trama me recuerda mucho a la anterior película que he visto en cines: Dragon Ball Super - Broly.
Siferval