Voto de albertopernas_:
Animación. Infantil. Romance. Fantástico. Musical Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al ... [+]
6 de abril de 2023
¡Ah, "La Cenicienta"! Una joya clásica de Disney que nos sumerge en la historia de una pobre huérfana acosada por su malvada madrastra y sus hermanastras, ¡vamos, peor que una mudanza en hora pico! Pero, gracias a un hada madrina y unos compinches ratoncillos, logra convertir su noche en el baile real en un show digno de 'Dancing with the Stars' y hasta se gana el corazón del príncipe azul.

La película reluce con una animación que ni el espejo mágico de la madrastra podría criticar, una banda sonora que te deja tarareando durante semanas y una trama tan emotiva que todavía arranca suspiros en el siglo XXI. ¡No hay escalera que esos ratones no intenten escalar para liberar a su amiga! ¡Hasta uno se pregunta si hicieron un curso exprés de alpinismo!

A pesar de sus años, este filme sigue tan fresco como una manzana recién caída. La lección de bondad y perseverancia de Cenicienta no envejece, ¡es más inmortal que el chicle en el cabello! Una obra atemporal que mantiene su encanto generación tras generación, ¡como la canción pegajosa que no podemos sacarnos de la cabeza!
albertopernas_