Voto de albertopernas_:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2023
Minari. Historia de mi familia es una película que nos muestra la lucha y el amor de una familia coreano-americana que se muda a una granja en Arkansas en busca del sueño americano. El director Lee Isaac Chung se inspira en sus propios recuerdos para crear un retrato íntimo y conmovedor de sus personajes, que se enfrentan a los desafíos de la adaptación, la identidad y la supervivencia. Está llena de momentos tiernos, divertidos y dramáticos, que nos hacen sentir parte de esa familia. Los actores están excelentes, especialmente la abuela Youn Yuh-jung, que le da un toque de humor y sabiduría a la historia. La fotografía es preciosa, captando la belleza y la dureza del paisaje rural. La música de Emile Mosseri acompaña con delicadeza las emociones de los protagonistas. Minari. Historia de mi familia es una película que nos habla del arraigo y la esperanza, de la importancia de los lazos familiares y de la fuerza del espíritu humano. Es una película que merece ser vista y aplaudida.
albertopernas_